¡LLegamos a producción!

Hace unos días comenté que teníamos el desafió de llegar a producción en 8 días con una aplicación construida desde cero.

Ayer cumplimos el objetivo.

En el camino nos encontramos con varios imprevistos relacionados principalmente con las aplicaciones existentes con las que teníamos que interactuar. Cuestiones principalmente de networking, seguridad y accesos. Todas cuestiones que intentaremos ir puliendo en las próximas iteraciones.

El siguiente gráfico resume la arquitectura productiva de nuestra aplicación:

Nuestra aplicación consiste en un frontend construido con Angular (servido por Nginx) y un backend construido con Net Core (aspnet/kestrel) que consume servicios WFC/SOAP que proveen acceso al core de la organización. Tanto front como back son empaquedados en imágenes docker que luego corren en Kubernetes. Dentro de Kubernetes tenemos pods de front y pods de back que en ambos casos corren en un esquema de sidecars con filebeat. Esto es: cada pod corre dos contenedores, uno con nuestra aplicación (front o back) y uno con filebeat que se encarga de leer los logs escritos por nuestra aplicación y mandarlos a Elastic/Kibana para tener así un acceso centralizado al log. Por otro lado, por fuera del cluster Kubernetes hay un conjunto de dispositivos de red (routes, balancers, firewalls, etc) y servidores de distintos tipo donde corren los servicios con los que interactua nuestra aplicación.

En próximos post compartiré algunos detalles de nuestra forma de trabajo y nuestro pipeline de delivery.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .