Acerca de…

Acerca de mi

Soy un ingeniero de software egresado de la Universidad de Buenos Aires, donde me desempeño como docente. También trabajo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde realizo tareas de docencia e investigación en el área de Ingeniería de software.

Adicionalmente a mi actividad académica trabajo de forma independiente, realizando trabajos de desarrollo, consultoría y entrenamiento.

Estoy absolutamente convencido de que el principal factor para el éxito de los proyectos no es ni el software ni el hardware, sino el peopleware.

Luego de casi 4 años ejerciendo la profesión de forma independiente he concluido que básicamente hago 4 tipos de trabajos:

  • Mentoring en Proyectos de desarrollo: me sumo a un equipo de desarrollo con el objetivo de ayudarlo a mejorar su forma de trabajo a partir de la incorporación de prácticas de ingeniería. Soy un team member más, haciendo lo que sea necesario en el día a día, programación, testing, automatización, facilitación, etc. Estos trabajos suelen extenderse entre 1 y 6 meses, dependiendo de la intensidad de mi participación.
  • Desarrollo ranger: tareas amplias de un ingeniero de software, desde análisis, programación, testing, puesta en producción, operaciones, etc. Trabajando solo o bien con un equipo de gente experimentada, muchas veces en forma remota y en ocasiones fuera de los horarios tradicionales de oficina. suelen ser también proyecto de mediano/largo plazo.
  • Intervenciones de consultoría: asisto a una organización/equipo en la resolución de una cuestión particular. Suelen ser intervenciones puntuales y muy específicas generalmente relacionadas a cuestiones de control de la configuración e integración continua.
  • Capacitaciones: ya sean en forma abierta o en forma privada para alguna empresa. Básicamente acordamos un temario, cuestiones logísticas, dicto el curso/taller y listo. en ocasiones suelen dar pie a intervenciones de consultoría.

Acerca de este blog

Este es un espacio que utilizo para compartir experiencias, opiniones y recursos, generalmente relacionados a mi actividad académica y profesional. Aunque en ocasiones me tomo alguna licencia y me voy de tema.