Visual Studio 2013, esas cosas tan típicas de Microsoft

La semana pasada empecé a trabajar en un nuevo proyecto. Algo en teoría simple, un sitio web de tipo «informativo», en el sentido que tiene mucha información y muy poca lógica de negocio. El líder técnico del cliente decidió que lo hicieramos con ASP.NET MVC 4, corriendo sobre .Net 4.5 y utilizando Visual Studio 2013 como entorno de desarrollo.

Cómo era de esperar a la hora de instalar Visual Studio 2013 me encontré con varias cuestiones que podrían resultar difíciles de creer para muchos desarrolladores, pero que no sorprenden a nadie que haya trabajado con tecnología Microsoft por un par de años.

La primera cuestión llamativa fue que apenas ejecuté el instalador, me encontré con un mensaje indicando que la aplicación a instalar (VS2013) no era compatible con mi sistema operativo (Windows 7). Me ví obligado a instalar el Service Pack 1 de Windows 7.

Una vez instalado el SP1, volví a ejecutar el instalador y me encontré con un mensaje que me indicaba que la instalación requeriría ~9 GB, si si, NUEVE GIGABYTES. Lo curioso es que yo estaba intentando instalar esta aplicación en una máquina virtual cuyo peso en ese momento era de unos 8 GB.
Como me costaba resignarme a que mi máquina virtual creciera tanto, hice una instalación personalizada en la que removí ciertos componentes que no eran de mi interés y logré bajar de 9 GB a 7 GB.

Continuando con la instalación, me encontré con otro mensaje que me indicaba que mi máquina no contaba con Internet Explorer 10 y que ello podría ocasionar que algunas funcionalidades de Visual Studio no estuvieran disponibles. Así que suspendí la instalación de Visual Studio e instalé la nueva versión de Internet Explorer.

Finalmente pude completar la instalación de Visual Studio 2013.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.