Interesante curso de Ingenieria de Software

La semana pasada empecé un curso online ofrecido por la Universidad de Standford en forma gratuita. El nombre del curso es Software Engineering for Software as a Service. El mismo tiene una duración de 5 semanas y es dictado por dos profesores de Berkeley: Armando Fox y Dave Patterson. El curso tiene foco en métodos agiles y la parte técnica está basada en Ruby on Rails.

La dinámica del curso consiste en clases teóricas en formato de video de 10 minutos de duración en promedio.  Al mismo tiempo hay un libro (pago, cuesta unos 10 dólares) escrito por los profesores del curso. La plataforma onlien también cuenta varios foros de discusión. En cuanto al aspecto práctico, hay 4 tareas de programación con un timeframe de 1 semana y por otro lado tambien hay 3 Quiz a lo largo de todo el curso.Según los profesores, alumnos anteriores han reportado una carga de trabajo semanal de entre 5 y 10 horas para completar el curso.

Luego de completar la primer semana, estoy muy entusiasmado, hasta el momento nada nuevo para mi, pero a pesar de ello me gusta la forma en que estan presentados los temas.

No estoy seguro si aún es posible sumarse al curso, pero de todas formas los video son de acceso público.

Les dejo el link al curso: https://www.coursera.org/saas.

¡Que lo disfruten!

Anuncios

6 comentarios en “Interesante curso de Ingenieria de Software

  1. Estoy haciendo el mismo curso, coincido con tu observación, hasta ahora nada nuevo, sin embargo pienso que se va a poner mejor conforme avance (ahora es todo introductorio).

    En particular me interesa el tema de la escalabilidad y disponibilidad, mediante clusters (en el concepto que se explica acá, no en el de algunas marcas de sw).

    Como detalle de Ruby (las primeras cosas que vi) mmm, como extraño al Smalltalk!

    1. Yo sinceramente no veo Ruby tan distante de Smalltalk. Lo que me llama la atención es que mucha gente se sorprende de algunas características de Ruby y la considera grandes innovaciones, cuando en realidad muchas de ellas ya estaban presentes en Smalltalk-80.

  2. Yo estoy en este curso también, y, siendo nuevo en ruby (y en la mayoría de las cosas que se ven en el curso…) el conocer algo de smalltalk antes (curso de AlgoIII fiuba) me está ayudando bastante.

    Conceptos como “todo es un objeto” no me resultan tan ajenos como a otros podría parecerles, por lo cual puedo asimilar algunas cosas más rápido.

    Como crítica al curso, me parece que los videos podrían tener un mejor audio, o quizás no hacer tantas referencias al libro (que igualmente pensaba comprar dentro de poco).

    Por suerte, parece que solo se va a ir poniendo mas interesante/dificil. Veremos que pasa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s