Y un día llegué a Ruby…y publiqué una gema

Y si, después de haber trabajado con Delphi, PHP, C#, Java, C/C++, Smalltalk y Python finalmente me tocó Ruby.

Recién estoy dando mis primeros pasos, no conozco bien la sintáxis y al mismo tiempo hay ciertos idioms que me resultan incómodos, pero más allá de eso he encontrado varias similitudes con Smalltalk que me han resultado muy amistosas.

A diferencia de muchos de los que se acercan a Ruby, no he hechado manos a Rails. Mi stack de desarrollo se compone de Sinatra+Datamapper+SimpleDB+Heroku. He aquí otro punto interesante, luego de trabajar con la plataforma Azure, Heroku me pareció extremadamente simple y sólido. La experiencia de usuario es muy….¿suave?, en inglés diria smooth, con lo cual creo que suave es una traducción aceptable.

La aplicación que estoy desarrollando tenia como requerimiento funcionar con identidad federada. Si bien en Southwoks ya teniamos un gema para resolver dicha cuestión, la misma corria sobre Ruby 1.8 y la idea era que mi aplicación corriera sobre 1.9 pues tiene varias mejoras interesantes. Asi que luego de un poco de investigación y algunas pruebas de concepto logré dar con un código que permite federar mi aplicación usando tokens del tipo SWT.

Y estaba tan entusiasmado que di un paso más y empaqueté dicho código en un gema (este es el nombre que se le da a las librerias reutilizables en Ruby). La gema está disponible en RubyGems y el código fuente en GitHub.

Próximamente más sobre mis aventuras en Ruby.

Un comentario en “Y un día llegué a Ruby…y publiqué una gema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.