Encendí la luz y me encontré dos hobbits en el sillón…

¡Que buena frase para comenzar un libro! Lástima que estoy lejos de escribirlo. Por el momento sigo leyendo y en este post voy comentar algunos libros que leí durante este 2011.

Resulta que esta semana terminé de leer Juego de Tronos. Simplemente sin palabras, muy bueno. Tal vez hayan oído hablar de esta obra a partir de una serie de HBO que lleva el mismo nombre y que está basada en este libro. Yo me crucé con este libro al año pasado cuando estuve por Barcelona. Resulta que andaba buscando Leyendas de la Drangonlance (obra que no había podido conseguir en Argentina) y un amigo español me recomendó una librería donde podría conseguirlas. Efectivamente fue así, terrible librería, quedé deslumbrado con el tamaño y el tipo de obras que tenia. Me compré los 3 tomos de las leyendas y de paso le pregunté al vendedor que otro libro de estilo similar me podría recomendar. El vendedor me hizo tres recomendaciones:

  • Otros libros de la Dragonlance, que los descarté pues ya tenia bastante de Dragonlance y al mismo tiempo DiegoF me había dicho que con leer las Crónicas (que ya las había leido) y las Leyendas era suficiente, pues el resto era de otros autores y no tenia la misma calidad.
  • La saga del elfo oscuro, este me resultó muy interesante y estuve a punto de comprarlo, pero recordaba haberlo visto en Buenos Aires asi que no tenía sentido comprarlo allí.
  • Juego de Tronos, el titulo no prometía demasiado, pero la portada si, un hombre con una espada y un lobo. Eso sumado a la descripción del vendedor y el tamaño reducido de la edición de bolsillo, fueron suficiente para convencerme.

Así fue como llegué a Juego de Tronos, pero si bien el libro lo tengo desde Septiembre de 2010, recién lo empecé a leer cuando escuché el anuncio de la serie de HBO. Este libro es parte de una Saga y finalizar te deja a medio camino pues la historia no se resuelve. Por lo que estuve averiguando el siguiente libro de la saga (Choque de Reyes) llegará a Argentina para marzo de 2012.

Entre las otras obras que leí este año están (excluyendo aquellas relacionadas a mi profesión):

  • Fundación e Imperio y Segunda Fundación, ambos de la Trilogia de la Fundación, de Isaac Asimov, excelentes, llegué a esto por recomendación de ManuelT. Sin duda clásicos obligados de la ciencia ficción.
  • Leyendas de la Dragonlance (1 y 2), algo ya mencioné, muy buenas. Creo que es una lectura recomendada para todo aquel que le haya gustado la onda del Señor de los Anillos, pero temo que primero habría que Las Crónicas.

Resumiendo leí 5 libros, y me todos me han resultado muy buenos. Ayer comencé a leer el tercer y último libro de las leyendas.

En 1 mes les cuento que onda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s