Implementado un pipeline de continuous delivery en .Net

La semana pasado estuve trabajando en el tema de referencia. Como suele ocurrir cuando se trabaja con tecnología Microsoft, el stack de herramientas a utilizar es bastante distinto del utilizado al trabajar con tecnologias no-Microsoft.

Como build server hicimos un primer intento de usar TFS, pues el proyecto ya lo venia utilizando como repositorio de código y herramienta de gestión. Pero luego de dos problemas, desistimos y decidimos apostar a lo seguro: Team City. ¡Ja!, seguro que más de uno pensó que iba a decir Jenkins. No, hace un año aproximadamente analicé ambas herramientas y llegué a la conclusión que para ambientes Microsoft era más apropiado utilizar Team City.

Como herramienta de build usamos MSBuild.

Para realizar los pasajes entre ambientes, dado que nuestra aplicación es web, optamos por la propuesta de Microsoft: MSDeploy.

Continuará…

2 thoughts on “Implementado un pipeline de continuous delivery en .Net

  1. ¿Recomendás poner Team City además de jenkins o solo para el caso en que no tengas Jenkins ya instalado? (busqué rápidamente otro artículo en el blog, pero no lo encontré)

    1. Team City hace lo mismo que Jenkins, es uno u otro. Para el caso de tecnologia Microsoft prefiero Team City, para el resto de los casos Jenkins.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.