Curso online de TDD

Hace ya un par de años que decidí no dictar más cursos de TDD, sin embargo desde ese momento me encontré con varias situaciones en las que necesité de un material introductorio a TDD, a modo de nivelación, para poder explicar luego el uso de TDD en escenarios más avanzados/reales. Busqué pero no encontré ninguno que me resultara convincente, entonces decidí generar mi propio material.

Es por esto que estas últimas semana estuve trabajando en un curso en video de «Introducción a TDD» que ya está disponible en la plataforma Udemy.

Si bien el curso está armando con C# y Nunit, la tecnología termina siendo anecdótica pues todo lo explicado es completamente aplicable en otros stacks de tecnología y todo el código es fácilmente traducible.

La idea de este curso es explicar los fundamentos de esta técnica de desarrollo ¿Vas a podes con este curso utilizar TDD inmediatamente en tu trabajo de desarrollo cotidiano? Depende, sin duda te va servir para entender la técnica y aplicarla en ciertas partes de tu código, pero de ahí a poder utilizarla al 100% en escenarios «reales», hay un largo trecho, hace falta mucha práctica y también utilizar algunas técnicas que intencionalmente no están cubiertas en este curso. Justamente la idea es: 1) comenzar tomando este curso, 2) practicar e incluso intentar aplicar la técnica en algunas partes/momentos de tu trabajo, 3) tomar una curso/taller más avanzado que tengo planeado publicar para mediados de 2025 y que incluirá muchas de las cosas que habitualmente doy en mis cursos de ingeniería de software.

Si sos estudiante de FIUBA y tenés pensado tomar mi curso de Ingeniería de Software 2, te recomiendo hacer este curso a modo de nivelación/repaso, escribime desde tu cuenta @fi.uba.ar y te tramito un pase gratuito.

Los seguidores habituales de este blog, también pueden escribirme y les tramito un pase.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.