La polémica: TDD está muerto

Recientemente David Heinemeier Hansson, creador del framework Rails, publicó un artículo titulado TDD is dead, long live testing que causó cierto debate con referentes de la disciplina. Incluso Uncle Bob y Kent Beck dedicaron incluso algunas líneas a la cuestión.

Personalmente creo que TDD es una práctica muy útil, la uso a menudo, pero no todo el tiempo ni para todo. Me gusta y suelo usar  TDD cuando tengo que escribir lógica negocio. Generalmente no uso TDD cuando tengo que escribir lógica de presentación y cosas por el estilo.

Lo que destaco de este intercambio de opiniones es que me ha dado material para trabajar con mis alumnos :-).

3 thoughts on “La polémica: TDD está muerto

  1. Había leído lo que dijo DHH, pero no lo de Uncle Bob (que me parece que se va por las ramas al defenderse de un ad-hominem que no veo) y de Kent Beck (a quien veo más centrado a la hora de contestar).

    Como casi cualquier “buena práctica” que anda dando vueltas, creo que TDD es un Camino y una Herramienta, y no el destino; El destino es entregar soluciones (no necesariamente de Software) a los interesados.

    Personalmente, TDD me sirve cuando no estoy seguro sobre el diseño de lo que quiero implementar, pero sí cómo lo quiero usar (o cuando puedo descubrir eso fácilmente). Una vez definida la interfaz y lo que espero que ésta resuelva, puedo empezar a trabajar para adentro, agregando la implementación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.