Clasificación de Pruebas

Existen distintas clasificaciones para las pruebas de software. Desde el punto de vista de cómo se ejecutan, podemos clasificar las pruebas en manuales o automatizadas.

 

Por otro lado, desde el punto de vista de qué es lo que prueban, yo suelo clasificarlas en primera instancia en unitarias o no-unitarias.

 

La prueba unitaria prueba un componente en concreto. Esto implica aislar al componente bajo prueba de sus dependencias. Pues si no lo aislamos y la prueba falla, no tendremos la certeza de si la falla se debió a un error en el componente bajo prueba o si se debió a un problema en una de sus dependencias. Es aquí, donde entran en juego los llamados Test Doubles que no ayudan a aislar el componente bajo prueba.

 

Por su parte, dentro de lo suelo llamar pruebas no-unitarias, entran todos los demás tipos de pruebas, las cuales implican probar la interacción entre distintos componentes. En este tipo de pruebas los componentes ya no están aislados y por ello algunas personas las llama pruebas de integración. En este grupo están tanto las pruebas de aceptación, como las de stress y cualquier otra prueba que implique la interacción en distintos componentes. Dado que hay mucho que decir sobre este tipo de pruebas, dedicaré otro post exclusivo.

3 comentarios en “Clasificación de Pruebas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s