En el post anterior nos habíamos quedado en: ¿que es lo mínimo que debemos poner dentro de la una imagen?
La respuesta depende de qué querramos hacer con la imagen. Básicamente podriamos decir que hay dos fines posibles:
– Cargar la imagen y trabajar creando instancias de las clases existentes, SIN agregar nuevas clases ni modificar las existentes.
– Idem caso anterior pero agregando capacidades para que la imagen pueda evolucionar incorporando nuevas clases. Para este caso es hay varias alternativas todas ellas partiendo del caso anterior y agregando por ejemplo un Compilador o algún componente capaz de cargar código binario (hay gente del equipo RMoD trabajando en esta última alternativa).
Casualmente esta mañana tuvimos una reunión en la que reorientamos nuestro enfoque y en este momento el plan es comenzar trabajando con el kernel definido por Pavel, analizarlo con algunas herramientas de análisis componentes y en base a eso identificar concretamente los cambios a realizar en cuanto a la estructura de paquetes y dependencias. El resultado de este análisis será un conjunto de backlog items para la una futura versión de Pharo (tentativamente la 1.2).
Bien, con este último post de esta serie de 3 doy por terminada la explicación de lo que intentamos hacer con el Proyecto Seed. En futuros post iré compartiendo los avances que tengamos.
Espero que se haya entendido.