
La semana pasada comencé un nuevo proyecto con uno de mis clientes favoritos. De forma muy resumida me dijeron: «Necesitamos que entrenes a estos jóvenes profesionales que recientemente se unieron a la organización y que a la pasada resuelvan esta problemática de negocio»
No es la primera vez que hago un proyecto de este tipo, en el pasado desarrollé iniciativas similares para Auth0, Onapsis y Southworks. Este tipo de proyectos es sin duda mi preferido, está en muy alineado con lo que hago en la universidad y sinceramente creo que me sale bien (esto lo digo basado en el feedback de participantes e involucrados).
Esta iniciativa tiene como objetivo que los participantes puedan sumarse a un equipo y trabajar con cierta autonomía, aportando valor de manera armónica sin generar ruido en el equipo. Esto requiere tener ciertos conocimientos técnicos y ciertas habilidades «blandas». En este contexto trabajamos sobre prácticas tales como: versionado, coding conventions, Test-Driven Development, Specification By Example, estimación, reporte, versionado e integración continua, diagnóstico y troubleshooting entre otras.
El proyecto recién comienza y durará entre 6 y 8 semanas al cabo de las cuales esperamos que los participantes se sumen a equipos de de desarrollo de la organización. Continuará…