Impresiones a mitad de cuatrimestre

Ya estamos promediando el cuatrimestre y tanto en la materia de fiuba como en la untref ya hicimos la retro de mitad de curso. Tengo la sensación que en ambos casos las materias vienen fluyendo muy bien. Digo esto en base a dos cuestiones: lo hablado en las retrospectivas y también el desempeño de los alumnos.

Un factor fundamental en esto creo que es el tamaño del curso. En ambos casos estamos hablando de cursos chicos lo cual nos permite hacer un seguimiento bastante personalizado de los alumnos: feedback constante y detallado.

Curiosamente, a diferencia de cuatrimestres anteriores, no hubo en las retrospectivas mención a la carga de trabajo ni a las tecnologías utilizadas. Hasta ahora era típico que los alumnos hicieran mención a utilizar otro stack de tecnologías y alguna «queja» a la carga de trabajo. Pero este cuatrimestre no ocurrió. Tal vez porque son dos cuestiones que explicamos bien explícitamente al comienzo de cada curso.

En el caso de fiuba hicimos 3 actividades en la retrospectiva. La primera un chequeo de «realidad vs. expectativas». Les pedimos a los alumnos que indicaran si lo que efectivamente encontraron en la materia era mejor, igual o peor de lo que esperaban inicialmente.

Luego, en la segunda actividad pedimos feedback sobre distintos aspectos de la materia.

Finalmente, en la tercera actividad, hicimos un clásico keep-fix-try donde obtuvimos feedback más específico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.