11 alumnos, 2 docentes, educación pública y gratuita

Aula espaciosa, luminosa, con ventanas que pueden abrirse. Mesas altas y bancos que pueden acomodarse a gusto. Pizarra blanca con marcadores de 4 colores en perfecto estado y borrador. Sin aire acondicionado pero con ventilador. Proyector modelo 2019 con entrada HDMI y muy buena definición. Conexión WIFI de buena velocidad y bastante estable. Y posiblemente lo más importante: 11 alumnos y dos docentes nombrados (y algunos otros colaboradores informales/sin nombramiento).

No todo es perfecto, por supuesto: paredes con pintadas y con manchas de humedad, un edificio que literalmente se está cayendo a pedazos, un sueldo demasiado discreto (para los que tenemos sueldo) y una burocracia infinita e ineficiente.

Así es la situación de contexto para las clases de MeMo2 que estoy dando este cuatrimestre los lunes por la mañana (8:00 am) en la Facultad de Ingeniería de UBA. Si, la UBA, esa institución tan grande, tan politizada y con espacios tan distintos. A mi mismo me cuesta creerlo y el único cambio que hicimos fue el horario. Esto me hace pensar muy seriamente el mantener este horario matutino de forma permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.