Cierre del Seminario de Software Delivery, primera edición

Recientemente completamos la primera edición del Seminario de Postgrado en Software Delivery que organizamos en UNTreF.

El seminario constó de 6 encuentros (virtuales, obviamente) de 2 horas cada uno. Participaron del seminario unos 14 profesionales pero menos de la mitad completaron el trabajo final. A algunos directamente no les interesó hacerlo, algunos otros lo intentaron pero por una u otra razón lo llegaron a completarlo. Sin embargo creemos que los trabajos completados fueron muy buenos.

Inicialmente, en una época pre-pandemia, el curso estaba planteado en una modalidad mixta de encuentros presenciales y virtuales, con lo cual el cambio a modalidad 100% virtual no fue tan difícil.

Como herramientas de soporte para el dictado de curso utilizamos Jitsi para los encuentros virtuales y Canvas como campus virtual. Esta última herramienta yo ya la venía utilizando para el dictado de mis materias de grado con muy buen resultado.

Todo el contenido del seminario estuvo regido por las temática descriptas en el libro Accelerate de Forsgren, Humble y Kim.

Una de las cuestiones que varios de los participantes destacaron como muy positiva fue la frecuencia de los encuentros. Dado que el curso tenía una carga importante de trabajo fuera de las clases, decidimos espaciar los 6 encuentros a los largo de 14 semanas se la siguiente forma:

  • Semana 1
  • Semana 5
  • Semana 6
  • Semana 10
  • Semana 11
  • Semana 14

Viendolo en retrospectiva creo que fue una buena decisión aunque para una próxima edición posiblemente ajustemos la distancia entre los encuentros.

Quedamos muy conformes con el seminario y ya tenemos decidido repetirlo, en principio el primer cuatrimestre del 2021. Aquellos interesado en particular en futuras ediciones puede contactarme por este medio.

3 comentarios en “Cierre del Seminario de Software Delivery, primera edición

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.