Experimento: universidad para todos y todas

Resumen: ¿te interesaría cursar la materia Ingeniería de Software de UNTreF que dictamos con @diemarcet aún sin ser alumno de UNTreF? Entonces completá este formulario indicando porque te intersaría cursar la materia.


La historia completa

La dinámica de cursada con la que está armada la materia implica que en los alumnos trabajen equipo para hacer un desarrollo porque el trabajo en equipo es uno de los temas de la materia. Creemos que lo optimo es que sean equipos de 3 alumnos. Obviamente la cantidad de alumnos que se anotan en la materia no siempre es múltiplo de 3. De hecho, en base a la información que tenemos, este segundo cuatrimestre de 2020 no lo será.

Entonces se nos ocurrió que dado que la materia se dictará en forma completamente online podríamos aceptar como alumnos a gente externa a la carrera o incluso externa a la universidad. Algunos puntos importantes a considerar para aquellos que estén interesados:

  • La materia se dictará los miércoles de 18 a 22 en forma online
  • Adicionalmente al tiempo de clase, la materia requiere una dedicación de unas 6 horas semanales para estudiar y hacer tareas
  • Respecto de los temas, vemos los temas del SWEBook con un enfoque adaptativo y muy “hands-ons”. En términos concretos podríamos decir que estudiamos y practicamos lo que podría denominarse como “Extreme Programming Moderno”
  • Aquí, aquí y aquí comparto algunos links para que tengan una mejor idea de la materia

One thought on “Experimento: universidad para todos y todas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.