team.split() & Project.new()

Hace tres meses me sume a un proyecto que recién estaba empezando. En aquel momento el equipo estaba aún en formación y éramos unas 9 personas. Hace dos semanas llegamos a ser 15 personas en el equipo. Obviamente ya no era factible alimentarnos con dos pizzas.

Por ello fue que la semana pasada partimos el equipo y ahora estoy trabajando en un equipo de 5 personas: 3 devs, 1 tester y 1 facilitador. Estamos trabajando en rehacer desde cero un componente existente en la plataforma. Esperamos poder liberarlo en aproximadamente 5 o 6 semanas.

Ayer empezamos la primer iteración. La planning estaba agendada para las 11 de la mañana, pero como todos estabámos en la oficina desde las 9, decidimos comenzar a trabajar en algunas tareas de setup todos juntos: creación del repositorio Git y de la estructura de la solución base y configuración del Jenkins para que haga integración continua (#ci). Luego hicimos la planning donde acordamos con nuestro PO los items a trabajar durante la iteración. Por el momento y dadas las particularidades de nuestro proyecto, no estamos estimando los items de nuestro backlog (#NoEstimates). Simplemente intentamos particionar los items de forma tal que sean pequeños y que requieran no más de 2 días de trabajo cada uno. De esta forma medimos cantidad de items completados por iteración.

A continuación de la planning debatimos algunas cuestiones de diseño de alto nivel. Ya por la tarde, con todo el equipo trabajando sobre una compu + proyector (#mob-programming like) comenzamos a escribir las pruebas de aceptación que nos guiarán en el desarrollo de las funcionalidades comprometidas (#tdd). Esto nos permitió detectar en forma temprana algunas dudas sobre el comportamiento esperado de la aplicación.

Estoy muy entusiasmado con este proyecto, ya que implica el trabajo con un equipo nuevo, teniendo la confianza del cliente para hacer las cosas de la forma que nosotros consideramos más apropiada.

Continuará…

Anuncios

Un comentario en “team.split() & Project.new()

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s