Una empresa analiza el CV de una candidato, lo contacta y decide citarlo para una entrevista. El candidato acepta la invitación y la entrevista se concreta. La empresa finalmente por X motivo decide no contratar al candidato pero no se lo notifica explícitamente, simplemente no vuelve a contactarlo.

Fea la actitud.

Si el candidato se tomó el tiempo para asistir a la entrevista, la empresa debería mínimamente enviarle un mail para notificarle su decisión. No pretendo que la empresa de explicaciones, simplemente que tenga la cortesía mínima de enviar un mail para que el candidato no quede pendiente de una falsa ilusión. Y no importa que la entrevista haya terminado con la clásica frase “Gracias por venir, si decidimos avanzar con el proceso te llamamos”, creo que de todas formas hay que notificar al candidato, es una cuestión de cortesía.

Adicionalmente si se le pidió al candidato resolver algún tipo de ejercicio considero que la empresa debería mínimamente dar algún tipo de feedback al respecto. Una vez más una simple cuestión de cortesía. El costo es mínimo y deja una buena imagen de la empresa.

Anuncios

Un comentario en “Reclutando programadores: cortesía

  1. No puedo estar más de acuerdo. Además cuando no se tienen en cuenta estos detalles, se realimenta la imagen de que la empresa es “importante”, mientras que los indiviuos no lo son tanto y, lamentablemente, el mensaje que queda es algo así como: “deberías estar agradecido de que te tuvimos en cuenta para una entrevista”. Aunque quizás esto sea más una apreciación personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s