Reclutando programadores

Desde hace ya un par de años que la demanda de profesionales informáticos en Argentina está por encima de la oferta disponible. Por esto es que algunas empresas han comenzado a prestar mayor atención a ciertas cuestiones como el proceso de reclutamiento y los planes de carrera.

El año pasado una empresa en que había trabajado como empleado tiempo atrás, me contactó para que los ayudara con un plan de entrenamiento para programadores y líderes técnicos. Nos reunimos a hablar del tema para entender mejor sus necesidades y finalmente terminé presentando una propuesta integral que incluía trabajar sobre el proceso de reclutamiento, el entrenamiento y los planes de carrera. Si bien el proyecto nunca se concretó, yo estuve pensando bastante en el tema y un libro que lei recientemente me ayudó a confirmar algunos puntos de mi visión.

Una charla que tuve con un colega la semana pasada me motivó para compartir mis ideas, así que decidí inaugurar una nueva serie de artículos en este blog y que voy a bautizar como: “Reclutando programadores”.

Continuará…

recluting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s