.Net: infraestructura de desarrollo & test

Quiero compartir la infraestructura que estamos usando en el proyecto que estoy trabajando en este momento.

Como repositorio de código estamos usando Git, más específicamente GitLab (aunque a pedido del cliente en breve migraremos a BitBucket).  Dado que estamos usando una arquitectura “micro-servicios-like” tenemos un repositorio por cada micro-servicio, más un repositorio general para configuración, más un conjunto de repositorios adicionales para algunas librerías de uso común y finalmente un repositorio para los scripts de operaciones.

Estamos usando Nexus como repositorio de binarios NuGet y Maven, ya que tenemos componentes .Net y Java.

El servidor de integración continua y orquestador de deployments es Jenkins 2. El proceso de Build lo tenemos armado con MSBuild de manera que Jenkins simplemente obtiene el código de Git, dispara MSBuild y genera reportes y notificaciones basados en el resultado del proceso.

Los deployments los hacemos con MSDeploy y los disparamos desde Jenkins.

De esta forma, los componentes comunes compartidos entre distintos micro-servicios están publicados en nuestro NuGet/Nexus y quien necesita utilizarlos simplemente agrega una referencia a nivel binario usando NuGet. Esto nos permite evitar almacenar binarios en Git y al mismo tiempo que nos habilita a que cada parte de la arquitectura pueda ser versionada en forma independiente.

Para la gestión del backlog utilizamos Jira que a su vez lo tenemos integrado con Hiptest para el manejo de los casos de prueba. Personalmente nunca antes había trabajado con Hiptest y algo que me gusta mucho es que se integra con SpecFlow para la definición de los casos de prueba y el registro centralizado del resultado de la ejecución de las pruebas reportado por SpecFlow.

Para comunicarnos tenemos una lista de correo, un Slack y Skype/Hangout para las video conferencias.

pipeline_net

Anuncios

Un comentario en “.Net: infraestructura de desarrollo & test

  1. Consulta por este parrafo: ¿tienes algún script para compartir sobre estas tareas? GRACIAS!
    “Jenkins 2. El proceso de Build lo tenemos armado con MSBuild de manera que Jenkins simplemente obtiene el código de Git, dispara MSBuild y genera reportes y notificaciones basados en el resultado del proceso. Los deployments los hacemos con MSDeploy y los disparamos desde Jenkins.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s