Evento «avanzado» de desarrollo ¿interesados?

La gran mayoría de las conferencias abiertas de las que tengo conocimiento suelen apuntar a una audiencia masiva y variada y aún cuando hay algunas sesiones avanzadas, es muy limitada la posibilidad de ir en profundidad. Típicamente hay un orador en una sesión tipo clase magistral y hacia el final de la sesión hay un espacio de preguntas y respuestas. En algunos casos hay sesiones tipo «taller» en las que se puede ir más en profundidad pero tampoco demasiado. Estos eventos están muy bien y son muy necesarios, pero los que tenemos ya varios años de experiencia en ocaciones nos gustaría tener opciones de eventos distintos, más profundos, menos masivos y con contenido más curado.

El año pasado tuve la oportunidad de participar del WOPR y a partir de esa experiencia estoy pensando en organizar un evento con una dinámica similar pero enfocado en desarrollo de software y concretamente para desarrolladores: no gerentes, no gente que programó hace años, no consultores, no arquitectos, sino que gente que está metiendo commits en su día a día. La idea seria algo así:

  1. Dos días en modalidad «inmersiva», o sea, el evento sería en alguna locación retirada de cara a pasar los 2 días «internados» ahí (onda el Agile Open Camp). Se me ocurre que podría ser en algún alojamiento rural o bien en algún apart en alguna locación turística en temporada baja. Onda que llegamos un miércoles por la noche, hacemos check-in y jueves temprano largamos. Jueves y viernes a full. Hacemos el cierre el viernes por la tarde noche y quien guste se puede quedar a pasar el fin de semana por su cuenta.
  2. Participación por invitación con cupos limitados, 20 participantes máximo.
  3. Cada participante tiene que postularse enviando un resumen del contenido que va a presentar.
  4. La organización selecciona los participantes y envía las invitaciones.
  5. Cada participante debe pagar pagar su participación esto es: alojamiento, traslado, comidas, etc. Para simplificar la gestión seguramente la organización armaría un paquete incluyendo todo.
  6. No hay agenda predefinida sino participantes. O sea, no sabes de entrada exactamente de qué se va a hablar pero sabes que estarás compartiendo 2 días con determinadas personas.
  7. Los temas que se tratarán durante el encuentro serán en parte definidos por la organización y en parte por los propios participantes.
  8. Todo participante tiene que estar preparado para presentar un contenido pero no es seguro que lo presente, dependerá del fluir del evento.

Me gustaría mucho participar de una evento así y por ello estoy dispuesto a organizarlo, la pregunta es: ¿habrá otros interesados? Si lees este post y te interesado participar, contactame.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.