Preparando MeMo2 @fiuba para volver al aula

Aún no está declarado el fin de la pandemia pero la UBA ha determinado el regreso a las aulas. En particular la facultad de ingeniería ha habilitado un esquema «flexible» en el que cierto porcentaje de clases puede dar en modo virtual. La paradoja es que en particular en MeMo2 creemos que la gran mayoría de las clases sería más conveniente darlas en forma virtual. En fin, siguiendo las regulaciones vigentes hemos planificado para dar la mayoría de las clases en forma presencial. De la mano de la presencialidad estamos también modificando algunas clases retomando algunas dinámicas que solíamos utilizar en la pre-pandemia.

Otro de los cambios que aún estamos evaluando implementar es una variación en el régimen de cursada para los alumnos inscriptos bajo el código 7510 (ver MeMo2 nos es TDD). La idea es que estos alumnos tenga un régimen de cursada más tradicional con parcial y final incluyendo en los mismos algunos temas adicionales de patrones de diseño.

A partir de un libro que leí recientemente hay dos dinámicas que me gustaría incorporar en las clases:

  • Class Take-away: al final de cada clase resumir en 3 bullets los puntos más relevantes de la clase. O sea, la idea es que los alumnos colaborativamente identifiquen estos 3 bullets.
  • Course log: cada alumno llevará en su repositorio personal un resumen de cada una de las clases incluyendo las cuestiones que le hayan resultado más relevantes de la clase

Cierro con una recomendación para los alumnos que vayan a cursar con nosotros: No falten la primera clase y si por alguna razón no pueden asistir contactense conmigo a la brevedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.