Sobre mi charla de Pull-Requests en Agiles2021

El jueves pasado di mi charla «No Pull-Requests» en el contexto de Agiles2021. El título de la charla tenía cierta intención de «provocación», pero la realidad es que yo mismo utilizo pull-requests porque creo que en ciertos contextos son una herramienta muy conveniente. Pero obviamente no creo que su uso sea conveniente en todos los contextos. Particularmente cuando tengo un equipo chico, trabajando en forma sincrónica, en un ambiente de confianza y con una intención de entrega continua, me parece que el uso de Pull-Requests puede convertise en un obstáculo. Sobre todo en contextos de «poca disciplina» donde los pull-requests tienden a acumularse. Mi intención con la charla no era criticar el uso de Pull-requests sino compartir algunas estrategias y consejos ya sea para no utilizar pull-request o bien para utilizarlos de una forma que no resulte incómoda/problemática para el equipo.

Me gustó mucho armar la charla porque me permitió ordenar varias ideas y experiencias personales en torno a este tema. Previo a la charla hice una breve encuesta en redes sobre el uso de Pull-Request y luego en la charla utilicé las respuestas para ir presentando mi ideas y propuestas. Por otro lado, al comienzo de la charla hice algunas preguntas a la audiencia las cuales revelaron que:

  1. La mayoría de la audiencia utilizaba Pull-Request
  2. La mayoría de los que utilizaba Pull-Request no tenia explícitamente documento qué debía revisarse al revisar un Pull-Request.

Aquí están las diapositivas que utilicé durante la charla.

La charla fue grabada así que supongo que en algún momento será publicada en YouTube pero al margen de eso creo que escribiré un artículo resumiendo (o mejor dicho profundizando) lo que compartí en la charla.

Para cerrar comparto el resultado de algunas de las respuestas que logré colectar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.