El alumno con el faso en la clase de Zoom

Era la tercera clase del cuatrimestre. Debido a la pandemia estábamos dictando la materia de forma virtual. Como de costumbre sólo un puñado de alumnos tenían la cámara encendida y participaban activamente de la clase. Llevábamos unos 40 minutos de clase cuando uno de los alumnos con cámara encendida, cómodamente sentado en un sillón, enciende lo que a mí pareció un faso (término usualmente utilizado en Argentina para referirse al cigarrillo marihuana). Inicialmente me sentí muy sorprendido, dudé sobre cómo actuar. Finalmente no hice nada, solo continué con la clase como si nada hubiera ocurrido.

Situaciones de este tipo nos llevan a reflexionar sobre las implicancias de las clases virtuales. El hecho de que fuera o no un faso es anecdótico, la discusión es igualmente válida si se tratara de un cigarro de tabaco. En una clase presencial creo que a nadie se le ocurriría encender un faso, ni siquiera un cigarrillo de tabaco. Pero en una clase virtual el alumno no está en las instalaciones de la institución, sino que generalmente está en sus propias instalaciones: su casa. Personalmente en clase suelo tomar mate o café, ya sea cuando estoy en el aula física en la universidad o también cuando estoy en el aula virtual desde mi casa. Debo admitir que en más de una ocasión, estando en un clase virtual, estuve tentado de destapar una cerveza pero finalmente no lo hice. Supongo que por una cuestión de «ética»: virtual o presencial estoy en un aula. De todas formas esta situación me hizo repensar el tema, aunque por ahora sigo limitándome a consumir café y mate durante las clases.

¿Qué piensa la audiencia?

Un comentario en “El alumno con el faso en la clase de Zoom

  1. Hola Nico, yo creo que le haría al menos un comentario en privado, para que no pase inadvertido o le compartiría el link a este post, jaja.

    Me imagino que yo hubiera actuado de la misma manera que vos, pero me parece que hubiera sido más correcto de su parte, no prender la cámara y hacer lo que tenga ganas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.