No Pull-Request o Interfaces fluidas

Me invitaron a dar una charla en el track de Software Crafters de Agiles 2021 y no aún no tengo decidido de qué voy a hablar.

Tengo 2 temas posibles:

  • No Pull-Request: este es el título «marketinero», pero siendo más sincero el título podría debería ser «Alternativas a los Pull-Requests». La cuestión es más o menos así: el uso de Pull-Request es una práctica muy extendida en la actualidad pero su uso no siempre resulta positivo y al mismo tiempo que algunos equipos padecen de la acumulación de Pull-Request. Por otro lado el uso de Pull-Request y feature branches puede resultar un impedimento para la implementación de la práctica de Integración Continua. En esta sesión veremos técnicas alternativas que pueden darnos los beneficios que los Pull-Requests pero sin algunos de sus inconvenientes.
  • Diseño de Interfaces fluidas y DSLs: el uso de interfaces fluidas y DSLs ayudan a mejorar la legibilidad del código y en muchos casos también a reducir la cantidad de código repetido. Sin bien varios frameworks y librerías ofrecen DSLs y/o interfaces fluidas, su uso no es tan habitual en el desarrollo de aplicaciones. En esta sesión veremos algunos conceptos y técnicas para su implementación.

Ambas sesiones son de índole técnica pero la segunda incluye código y es justamente eso lo que me hace dudar dado que parte de la audiencia de la conferencia es gente que no necesariamente viene del mundo de la programación.

De todas formas, para tomar la decisión decidí publicar una encuesta en twitter, los invito a votar.

Nota: si bien la conferencia es paga, entiendo que el video de la sesión quedará disponible en YouTube.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.