Hasta siempre @AJLopez

Hace un par de semanas nos dejó Angel “Java” Lopez (@ajlopez), quien es considerado por muchos (yo incluido) como un referente de la comunidad informática de Argentina.

A lo largo de mi carrera me crucé muchas veces con Ángel. La primera fue allá por los años 2000 cuando yo estaba aprendiendo programación web, me anoté en un curso de Php en el que Ángel era el docente.

Tiempo después, hacía 2004 cuando yo estaba metido de lleno en el mundo .net recuerdo haber tomando un curso con Ángel en el que explicaba Object-Relational Mapping con OBJ.NET.

Buceando en mi blog encuentro registros de distintos eventos y actividades en las que participé junto
Ángel. En algunos casos como oyente de alguna charla facilitada por él y en otros en los que compartí la grilla de oradores.

Recuerdo especialmente una charla en UNQui, no recuerdo el nombre de la charla pero recuerdo claramente que Ángel mostraba como había implementado un intérprete de Smalltalk con JavaScript.

Tuve la suerte de coincidir en con Ángel en mi paso por Southworks hace unos 10 años. Recuerdo verlo llegar a la oficina con una bolsa de libros y un cuaderno donde tomaba notas de lo que leía. Siempre vestido con camisa y jeans. Siempre colaborativo, dispuesto a dar una mano, a aprender y compartir.

Recuerdo también por aquella misma época de Southworks un meetup sobre TDD con un picante debate entre Ángel y Hernán Wilkinson, sobre el tamaño del paso al hacer TDD.

Una frase habitual en sus presentación era:

Don’t be canuto

@ajlopez

Ángel solía decir esta frase en referencia a compartir el conocimiento, algo que él hacia constantemente desde sus charlas, sus cursos, sus blog y sus redes. Gracias Ángel, ya te estamos extrañando.

Para quienes no tuvieron la suerte de conocerlo les recomiendo que se den una vuelta por espacios en la web:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .