Último día.  La dinámica de esta jornada fue bastante distinta. No hubo open space, sino que luego del desayuno emprendimos una caminata por el bosque. La caminata en sí misma no fue solo una caminata sino que hubo un conjunto de 4 guías que facilitaron una dinámica en el contexto de la cual realizamos la caminata. Parte de esa dinámica incluyó algunas explicaciones de la flora del ecosistema y también de algunas tradiciones chilenas. Muy enriquecedor.

La caminata de ida terminó montaña arriba, en un claro del bosque donde realizamos una actividad de… ¿reflexión? ¿conexión? ¿introspección? ¿meditación? …no estoy seguro de como definirla.  Creo que la actividad estuvo buena y produjo un impacto muy sensibilizador en algunos de los participantes.

Luego de dicha actividad vino un clásico del AOC el campeonato de Piedra-Papel-Tijera, del cual resultó ganador @mauro3guerras.

Antes de volver montaña abajo compartimos un picnic, sacamos la foto grupal de cierre y finalmente luego de asegurarnos la limpieza del ecosistema, emprendimos el regreso.

Lamentablemente no todo el mundo pudo participar de la camina, algunos por regresar a sus hogares esa misma mañana y otros pocos por cuestiones físicas.

Ya de vuelta en las instalaciones del complejo, tuvimos tiempo libre para asearnos, recoger nuestras pertenencias y compartir algunas charlas finales antes del traslado a la ciudad.

En un post futuro compartiré mi balance y algunas otras reflexiones que puedo hacer ahora a la distancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s