De regreso a C++

Hace un par de semanas comencé a trabajar en proyecto con C++. Hacía ya bastante tiempo que estaba con ganas de hacer un proyecto de índole industrial/comercial con C++ por ello cuando me surgió la oportunidad de este proyecto, ni lo dudé a pesar de estar con una agenda casi completa.

El proyecto consiste básicamente en ayudar a un equipo a implementar prácticas técnicas para mejorar la calidad del producto. Dicho producto fue creado hace ya varios años y no cuenta con ningún tipo de pruebas (ni automatizadas ni manuales). El proceso de prueba es totalmente ad-hoc, lo cual implica que dependiendo quien realice la prueba, el resultado puede ser distinto.

Inicialmente pusimos en funcionamiento un servidor de integración continua (Jenkins). Luego revisamos el proceso del desarrollo-testing y propusimos algunos cambios y este momento nos encontramos trabajando en implementar “developer testing”: usando Google Test como framework de testing estamos escribiendo pruebas unitarias y de componentes sobre las partes más sensibles del producto.

Continuará…

 

2 thoughts on “De regreso a C++

  1. Buenas Nico,

    Llevo 3 años como Qa funcional, me estoy adentrando en el tema de la automatización y me gustaria conocer como puedo realizar automatizaciones de una aplicación de escritorio. En mi caso, se trata de juegos de bingo que corren bajo C++.

    ej: https://i.ytimg.com/vi/iDRiook0l7U/maxresdefault.jpg

    La verdad que no se muy bien como empezar, si puedieras bajo tu experiencia darme un poco de luz.

    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Javier,

      El testing automatizado de aplicaciones de escritorio tiene la complejidad de estar muy acoplado a la tecnología utilizada.
      Al mismo tiempo como suelo ocurrir con toda estrategia de testing, puede verse muy influida por la arquitectura de aplicación. En este sentido lo ideal para mi seria que la aplicación tenga una arquitectura que permita testear la lógica de negocio sin necesidad de pasar por la interface de usuario. Luego para las pruebas que incluyan interface de usuario hay que bajar necesariamente a cuestiones de tecnología y frameworks. Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.