Crowdfunding de conferencias, algunas ideas al respecto

Ayer vi un tweet de @Pablitux en que decía que estaban buscando ideas de Crowdfunding para el AOC 2017. Pensé en contestarle en privado pero instantáneamente me di cuenta que estas ideas podían ser de interés más general, así que aquí van.

  • Catering: tradicionalmente en las conferencian el catering (coffe breaks, almuerzos, etc) están a cargo de la organización. Pero curiosamente en los Agiles Argentina hemos experimentado exitosamente con catering auto-organizado. En sentido se me ocurre que se podría aplicar algo similar. Tal vez puedan conformarse distintos equipos donde cada uno se encargue de preparar alguna comida para todos los asistentes.
  • Libro: al igual que en las dos ediciones anteriores para esta tercera edición también tengo planeado escribir un libro. Entonces se podrían vender ejemplares físico de ese libro (la versión digital es gratuita en el caso del AOC). Más aún se podrían armar distintos paquetes que incluya también los libros de las ediciones anteriores.
  • Merchandising: el logo del AOC con los 3 monitos con antejos de sol tiene «mucho  punch». Se me ocurre entonces que se podrían vender «elementos» lookeados con este logo de los monitos por ejemplo remeras (playeras/camisetas) y/o pegotines (calcomanias),
  • Actividades: creo que podría ser interesante para algunos asistentes maximizar la inversión de asistir al AOC. En ese sentido se me ocurre que se podría ofrecer a los asistentes algunas actividades extra en días previos o anteriores a la conferencia las cuales podrían generar cierta ganancia para la organización del evento. En concreto se me ocurren 2 opciones:
    • turismo: la organización de la conferencia podría realizar algún tipo de acuerdo con alguna agencia de turismo para ofrecer actividades a  los asistentes y al mismo tiempo ganar una comisión
    • cursos: lo explico en primera persona porque me resulta más fácil pero creo que es extrapolable a otras personas. Yo suelo dictar talleres/cursos como parte de mi actividad profesional. De cara a colaborar con la organización del AOC estaría dispuesto a dictar uno de mis talleres y donar un % importante de lo recaudado para la organización del AOC (incluso dependiendo del caso podría donar 100%). Obviamente la organización de AOC debería encargarse de la logística y venta de estos cursos.

Creo que todas estas opciones podrían ayudar a financiar el evento y disminuir el costo de la conferencia o mejorar en cierto modo la experiencia de los participantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.