.Net Core: lo que MS no te contó

Si uno se pone a investigar sobre .Net Core encontrará que en la mayoría de las fuentes se destacan las siguientes cuestiones:

  • La posibilidad de correr de fuera de Windows, más concretamente en Linux y Mac.
  • La nueva .Net Standard Library y su objetivo de “unificar” el mundo del desarrollo .Net proveyendo verdadera portabilidad entre las distintas plataformas .Net.
  • La intención de tener un sistema mucho más modular, basado en la idea de un Core realmente pequeño y la capacidad de cargar módulos adicionales según se requiera, usando el gestor de paquetes NuGet.
  • Una nueva experiencia de usuario para el desarrollador basada en un nuevo set de herramientas en el que se destaca Visual Studio Code.

Si bien considero que todos estos puntos son muy relevantes, creo que el primero tiene un impacto grandísimo pero que curiosamente no parecer estar proporcionalmente publicitado. Por lo que vengo leyendo la capacidad de correr fuera de Windows “es vendida” desde el punto de vista de desarrollo: “ahora podes codear .Net en Linux”. Pero a mi me parecer el mayor impacto de esta nueva capacidad no es tanto en desarrollo como en operación/producción, o sea: es posible hacer aplicaciones .Net y ponerlas a correr en un ambiente productivo Linux.

Tal vez esto no sea precisamente lo que más le interesa a Microsoft del nuevo .Net, pero definitivamente es lo más me interesa a mi 😉

Anuncios

Un comentario en “.Net Core: lo que MS no te contó

  1. Me parece que diferenciar el destinatario del mensaje en ocasiones puede resultar bien. En mi experiencia “los que compran”, lo hacen pensando en dos cosas: su equipo de trabajo y la facilidad de manutención; en este caso, codear en otras plataformas suma puntos para su equipo y usar el mismo equipo “de siempre, experto en plataforma MS” para lo desarrollado… ¡suma para todos lados!
    pd: me encanta VS Code

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s