Tablero Integrado de Equipo

Me uní a mi equipo cuando este ya llevaba varios meses trabajando en el proyecto. Una práctica que me sorprendió es que todo el código de la aplicación pasa por una revisión de pares utilizando merge-requests. Personalmente prefiero el pair-programming a las revisiones de código pero ese es tema de otro post. El punto aquí es que esta forma de trabajo nos lleva a que frecuentemente se nos acumulen merge-request esperando a ser revisados y retrasando el flujo de entrega. Al mismo tiempo ocurre que el autor del merge-request no puede dar por cerrada la story y para no estar ocioso comienza a trabajar en una nueva story aumentando así el work in progress (wip). Punto aparte.

El fin de semana estaba leyendo el capítulo de Visual Management de @SolePinter y de repente se me ocurrió que si tuviéramos esta información bien presente al alcance de la mano eso podría ser un buen primer paso para la solución del problema. Como el equipo está distribuido, el tablero físico no iba a funcionar así que aprovechando que hacía rato que no programaba Ruby me senté y me dí el gusto de programar un tablero digital que muestra en una misma pantalla la cantidad de merge-request activos en todos nuestros repositorios, la cantidad de tareas en curso en nuestro backlog (consultando Trello) y algunas otras cosillas. Además de consultar la información tiene cierta lógica para actuar de semáforo, pintando de rojo o verde cada indicar dependiendo de cierto límites pre-configurados.

tid_v1

Si vemos que esto funciona es posible que siga agregando funcionalidades al tablero y en una de esas tal vez lo comparta para que lo usen otros equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s