Nuevo proyecto: java, micro-servicios y entrega continua

Esta semana empecé a trabajar en un nuevo proyecto. Se trata de una aplicación que una empresa desarrolló para uso interno hace ya varios años y que ahora quiere”productizarla” para ofrecerla a terceros y montar un esquema de Software As A Service. Es ahí donde entro yo para dar una mano en “la productización” colaborando en cuestiones de refactoring de arquitectura, tareas de automatización, monitoreo y ajustes en el proceso de desarrollo.

La aplicación nació como un monolito Grails que fue evolucionando a lo largo de los años incorporando nuevas funcionalidades, en este momento está corriendo sobre Grails 2.5. Recientemente se decidió pasar a una arquitectura de micro-servicios construidos con Spring Boot sobre Java 8.

Más allá de las cuestiones técnicas, hay algunos issues a nivel de dinámica de trabajo. Si bien el equipo trabaja en un esquema tipo Scrum, el testing de la aplicación lo realiza otro sector de la empresa y es testing manual. Esto genera importantes delays en el release, ya que muchas veces se llega al final de la iteración y no se puede pasar a producción pues hay funcionalidades no testeadas.

Continuará…

Anuncios

2 comentarios en “Nuevo proyecto: java, micro-servicios y entrega continua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s