Iniciativa de Software Craftsmanship en Buenos Aires

El movimiento de Software Craftsmanship (SC) surgió hace un par de años y al igual que ocurre con el movimiento ágil cuesta poner una fecha “de fundación”. Si bien el manifiesto de Software Craftsmanship data de 2009, algunas publicaciones al respecto son bastante anteriores: Software Craftsmanship: The new Imperative (2001) y The Pragmatic Programmer (1999).

El movimiento de SC ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y varias conferencias han potenciado su difusión. Entre estas conferencias destaca sin duda SoCraTes (Software Craftsmanship and Testing Conference) la cual desde 2010 se ha replicado en distintos países (Alemania, UK, Bélgica, Francia, España)

En paralelo con el crecimiento de este movimiento han surgido también algunas críticas/debates que han sido muy resumidos por Martin Fowler en su artículo Craftsmanship and the Crevasse.

Hasta donde tengo conocimiento no existe hoy por hoy en Buenos Aires un espacio comunitario que trate sobre este movimiento. Al mismo tiempo dada la cercanía de este tema con agile, creo que podría ser interesante reflotar los encuentros mensuales de Agiles@BuenosAires para hacer algunas actividades de Software Craftsmanship. Manos a la obra.

Continuará…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s