Cuando el equipo organizador del AOC me propuso dar una de las charlas plenarias consideré inicialmente 2 o 3 temas posibles y luego de dar un par de vueltas decidí cortar por la sano y hablar sobre cuestiones de mi día a día. En ese sentido mi actividad actual se reparte entre desarrollo de aplicaciones y trabajo de consultoría en cuestiones relacionadas a automatización de pruebas y despliegue continuo.
Al tratarse de un tema de mi trabajo cotidiano ya tenia mucho material a mano pero tenía que sentarme a ordenarlo. Decidí utilizar el aplicativo de Google para armar las diapositivas y me puse a trabajar. A medida que iba armando los slides iba ensayando la presentación incrementalmente. Cuando logré un esqueleto mínimo de la presentación,lo compartí con mi pareja para tener feedback y a partir de eso seguí trabajando en el tramo final. Las cuestiones visuales fueron lo último que ajusté. Una vez conforme con el entregable generado, corrí un ensayo de punta a punta y di por cerrado el trabajo.
Llegado el momento de la charla plenaria, encendí mi cronómetro y empecé a hablar. Si bien había trabajado bastante en la presentación, yo mismo me sorprendí cuando terminé la presentación y vi que en la cuenta regresiva del cronómetro restaban tan sólo 2 segundos. Creo que nunca en mi tuve tal precisión en un presentación.
Aquí están disponibles las diapositivas que utilicé.
Grosooooooo!!!!! 🙂
pd: Te faltó poner Slack entre la lista de apps de colaboración de equipo… 😉