Varios son los beneficios de trabajar de manera independiente, pero dudo que alguno sea más gratificante que el hecho de poder elegir con quien trabajar.
En este sentido ayer tuve el gusto de compartir una mañana de trabajo con Pablito Tortorella (@pablitux). Pablo y yo estamos trabajando en un cliente, Pablo enfocado en cuestiones de adopción de Scrum y mejora organizacional y yo en cuestiones de integración continua y pruebas automatizadas. Si bien son temas distintos, tienen puntos de contacto y complementación. Ayer en particular estuvimos trabajando armando la infraestructura de prueba con un equipo que está físicamente distribuído.
Fue una mañana intensa, trabajamos todos juntos sentados frente a dos pantallas: una con el Hangout (teníamos miembros del equipo conectados en forma remota) y otra con el código del proyecto.
Logramos el objetivo que nos habíamos propuesto (tener una prueba corriendo sobre la nueva arquitectura), aprendimos, la pasamos bien y acordamos repetirlo la semana próxima.
¡Gracias Pablitux!