Se viene el libro….

Hace un par de días entró en imprenta el libro de ingeniería de software que empecé a escribir hace unos dos años junto a un grupo de colegas de la Fiuba.

La idea era escribir un libro sobre métodos ágiles, luego de un par de charlas refinamos el objetivo y decidimos escribir un libro sobre métodos ágiles que cubriera el proceso completo de desarrollo de software.

Una de las motivaciones para escribir el libro fue que no existen en la actualidad (o al menos no han tenido mayor difusión) libros escritos en castellano sobre métodos ágiles que cubran el proceso de completo de desarrollo de software. Los libros existentes sobre esta temática escritos en castellano están enfocados en algún aspecto particular. Por ejemplo los libros de Martín Alaimo tienen un foco humano/de gestión, mientras que el libro de Carlos Blé está enfocado en TDD. Existe un libro que cubre en gran medida el proceso completo de desarrollo software llamado Scrum y XP desde las trincheras, pero es una traducción de una obra originalmente en inglés.

Al mismo tiempo, la motivación va más allá del idioma. Los métodos ágiles ponen un foco importante en las personas y en ese sentido creemos que la idiosincrasia latinoamericana merece un libro a medida escrito por latinoamericanos.

El libro, más allá de lo que el título pueda sugerir, es un libro de ingeniería de software. De hecho la mayoría de los contenidos son parte de la materia que dictamos con @pablitosuarez en UNQ.

Todos los autores somos docentes y también trabajamos en la industria, por ello creemos que el libro puede resultar muy útil como libro de texto para el dictado de una materia y para profesionales de la industria con intenciones de conocer y experimentar con métodos ágiles.

En los próximos días compartiré algunos detalles y curiosidades del libro, por el momento les dejo una de las imágenes del libro que más me gusta.

15.1

2 comentarios en “Se viene el libro….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s