Un proyectito en PHP

En los inicios de mi carrera hice algunas cosillas con Php motivado por un curso de Php que había tomando en el Club de Programadores y cuyo instructor había sido el maestro AJ Lopez.

Hace un tiempo volví a poner mis manos en Php y me encontré con varios cambios, algunos de los cuales había escuchado pero no había tenido la oportunidad de experimentarlos.

Mi percepción es que el lenguaje ha evolucionado bastante, incorporando diversas construcciones y soporte para programación orientada a objetos.

Por otro lado veo un gran ecosistema de herramientas y frameworks que le han permitido mantenerse como uno de los principales jugadores en el ámbito del desarrollo web a pesar del gran avance de Ruby y Python.

Al mismo tiempo noto que a diferencia de lo que ocurre en Ruby y Java, la comunidad no estan del todo “alineada”, hay cuestiones que no parecen estar estandarizadas y otras que a pesar de parecer estandarizadas son ignoradas por gran parte de los practicantes.

En mi caso particular resulta que desde comienzo de año venía trabajando en una organización en una iniciativa de Continuous Delivery y llegado un punto necesitamos de una herramienta para secuenciar los pedidos de despliegue a cada ambiente. Por diversas cuestiones esta organización decidió construir esta herramienta con Php usando el framework Silex. Luego de una primera versión, fue necesario realizar algunas modificaciones y agregar nuevas funcionalidades y por cuestiones de disponibilidad de tiempo, fui yo el encargado de estas cuestiones. Esta organización ha manifestado la intención de liberar está herramienta con licencia open source, por ello es posible que en breve les traiga más noticias.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s