Artesania de Software, el movimiento

Es muy posible que los siguidores de este espacio conozcan algo sobre métodos agiles. En la misma línea que lo métodos ágiles pero yendo un poco más lejos, hace unos años apareció otro movimiento llamado Software Craftsmanship.

Este movimiento pone el acento en ciertas cuestiones de índole más técnica y entre sus referentes cuenta con Uncle Bob, Micah Martin y Paul Pagel (estos últimos dos tuvimos el gusto de tenerlos en la Conferencia Latinoamericana de Métodos Agiles). El punto de entrada a este movimiento es su manifiesto y a mi parecer este video de Uncle Bob.

A modo de resumen les recomiendo este comic que esquematiza bastante bien las distintas visiones del desarrollo de software según el enfoque tradicional, el enfoque ágil y el enfoque craftsmanship.

3 comentarios en “Artesania de Software, el movimiento

  1. Hola Nicolás tuve la oprtunidad de conocerte en Agile Tour Venezuela 2012, te pregunto hoy en día ¿son necesarias las pruebas de calidad?, o existe un software que las realice por favor. Saludos.

    1. Hola Marvin,
      Más allá de lo que tu entiendas por “pruebas de calidad”, el hecho de exista un software que las haga por tí no cambia el hecho de que sean o no necesarias.
      ¿a que te refieres tu por “pruebas de calidad”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.