Formas de ejecución de FxCop

Ejecución Manual

Si uno utiliza la versión standalone de FxCop, tiene en principio 2 alternativas: utilizar la interface de gráfica o la de línea de comandos.Pero hay que tomar en cuenta que mientras la interface de linea de comandos solo puede ejecutar análisis, la interface gráfica además de ejecutar análisis, permite crear proyectos de FxCop (.fxcop) con configuraciones específicas que incluyan conjuntos particulares de reglas y algunos otros parámetros específicos para la ejecución del análisis. Al mismo tiempo ocurre que la interface de línea de comando soporta  algunos opciones que la interface gráfica no, por ejemplo rulesets (.ruleset)

Otra forma de ejecutar análisis FxCop en forma manual es si uno cuenta con una version de Visual Studio que tenga la funcionalidad de Code Analysis incorporada. Es ese caso, pueden configurarse las reglas a aplicar desde las propiedades del proyecto y luego disparar el análisis desde el menú contextual del proyecto.

Ejecuación integrada a la compilación

Si uno cuenta con una versión de Visual Studio con la funcionalidad de Code Analysis incorporada, entonces también tiene opción de modificar los archivos de proyecto (.csproj) para que se dispare el análisis de código en cada compilación.

Ejecución con MSBuild

Esta opción es mi prefedida pues es independiente del Visual Studio lo cual la hace ideal a la hora de utilizar un build server. Básicamente consiste en generar un build script de MSBuild con una tarea de que se encargue de invocar a utilitario de linea de comando de MSBuild. Tiene un pequeño issue pues ni MSBuild ni FXCop proveen una tarea para ejecutar FxCop dentro de un script de MSBuild, por ello es necesario utilizar MSBuildExtensiónPack. Los interesado en esta opción pueden darle un vistazo a este build script que muestra un ejemplo (ver el target RunCodeAnalysis).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.