Primer cuatrimestre 2012: ¡largamos!

Asi es, largamos y casualmente en esta ocasión el cuatrimestre comenzó al mismo tiempo en FIUBA y en UNQ. Curiosamente la mi mátricula de alumnos se invirtió respecto del cuatrimestre pasado: mientras que en Ing. de Software (UNQ) tengo menos alumnos (pasé de 15 a 7) en Algo3 (FIUBA) tenemos alrededor de 50 alumnos (casi el doble que el cuatrimestre anterior).

El comienzo fue bastante movido, de hecho las clases comenzaron la semana pasada y recien ahora me pude hacer un tiempo para escribir un par de líneas. Algo interesante es que en ambas materias noto una mejora respecto del cuatrimestre anterior:

  • En Algo3, a pesar de tener más alumnos, las cantidad de consultas sobre el TP0 se redujeron notablemente. Lo cual a mi entender tiene que ver con 2 cuestiones: el enunciado del TP fue menos ambiguo y al mismo tiempo las explicaciones en clase previas a la entrega del TP0 fueron lo muy claras.
  • En Ing. de software, me asignaron un aula ¡excelente!: pizarra blanca enorme, mesas altas con ruenas y banquetas. Por otro lado tengo un alumno del  cuatrimestre pasado que me va a estar dando una mano como colaborador, lo cual espero nos permita tener un mejor seguimiento de los alumnos.

Si bien las materias tratan sobre distintos tópicos, en ambos casos estamos poniendo un importante énfasis en las pruebas: TDD, BDD, etc.

Otro punto común es que en ambos casos vamos a estar utilizando como herramienta de apoyo la plataforma Moodle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.