Cambiar de opinion no siempre es «panquequearse»

Una conocida frase dice «Se dió vuelta como un panqueque» y de ahí el término «panquequearse».  Esta frase suele utilizarse para hacer referencia a personas que cambian radicalmente de posición respecto a un tema. La analogia con el panqueque me parece bien, pero creo que no siempre se la interpreta correctamente. Paso a explicar.

La particularidad de la «dada vuelta» del panqueque es que ocurre reiteradas veces y en un breve lapso de tiempo. Entonces para que una persona sea etiquetada con la frase en cuestión deberia ocurrir que que dicha persona cambie de opinion varias veces en un breve lapso. Siguiendo esta línea de pensamiento, creo que uno de los mejores ejemplo de panquequeda en la actualidad lo constituyen (algunos) periodistas deportivos: Si Boca gana Riquelmente es un el mejor, si Boca no gana (lo cual ocurre la semana siguiente), Riquelme es un desastre. Como diria EL Diego, esos periodistas son los mismo que le toman la leche al gato y le roban la limosna al ciego. (ups! me fuí de tema)

Por otro lado, cambiar de opinión es algo sano en un punto, pues siginifica en muchos casos un aprendizaje, ¿acaso uno no cambia de opinion muchas veces luego de  aprender una lección?.

Este post ya se hizo demasiado largo para mi gusto, asi que corto aqui y en el siguiente post les cuento  que fue lo que me llevó a escribir esto.

Continuará…

El solo hecho de que una persona cambie de opinión (por más drástico que sea el cambio) no la «convierte en un panqueque»,

Un comentario en “Cambiar de opinion no siempre es «panquequearse»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.