Agiles 2011: día 1

No tengo palabras para comenzar el relato, curioso, nunca me había pasado. Resulta que no sé como describir lo que fueron las primeras horas del evento en las que estuve trabajando en la registración. Diría que fue terrible, pero en el buen sentido, mucha adrenalina, gran trabajo de equipo la mejor onda y algunas cosas para mejorar.

Luego de cumplir con mi compromiso en el área de registración, asistí a la sesión “From Estimate from commitment“. La sesión estuvo bien, comenzó con un repaso de algunos conceptos de agile y estimación en general. Luego, el core de la sesión estuvo alrededor de un método de estimación basado en PERT. Una vez presentado el método, lo ejercitamos trabajando en grupo. Personalmente yo ya conocía PERT (fue una de las cosas que me enseño Juan cuando lo tuve como profesor en FIUBA) y al mismo tiempo cuando trabajaba en Snoop también usábamos una variante del mismo.

Durante el almuerzo estuve colaborando sirviendo bebidas junto con @pablitux (a la pasada MartinA nos sacó una foto http://yfrog.com/kg27ooij).

Ya por la tarde, estuve en el workshop de James Shore, simplemente excelente. No participé del workshop, sino estuve en mi rol de organización, atento a cualquier requerimiento que pudiera tener James durante la sesión. El workshop estuvo enfocado en Product Management y durante el mismo, James presentó 6 técnicas para llevar a cabo esta práctica. Estuvo muy bueno, yo temía que tuviéramos que afrontar alguna situación tensa dado que el cupo de asistentes estaba limitado. Pero por suerte, James tuvo la buena voluntad de aceptar a las 6 personas adicionales que se acercaron al comienzo. Como si fuera para contrarrestar esta buena intención de James, un par de asistentes se retiraron 45 minutos antes de que finalice la sesión dejando en banda a sus respectivos grupos de trabajo. Sinceramente, esto me parece una gran desconsideración y falta de respeto, no solo hacia el orador y los participante del workshop, sino también hacia las personas que podrían haber ocupado esos lugares. Seamos claros, si el orador explica que la sesión consiste en trabajo en equipo y que dura 2 horas, se sincero y si sabes que no vas a quedarte las 2 horas, andate y dejá tu lugar a alguien que esté dispuesto a quedarse la sesión completa. En fin, no vale la pena dedicar más palabras a esta cuestión. Saqué un monto de cosas del workshop, pero les voy a dedicar otro post.

Finalmente, cerramos este primer día con una retrospectiva de organizadores y voluntarios, para identificar los puntos de mejora.

Aquí pueden ver algunas fotos que saqué.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s