Agiles 2011: día 2

En este segundo día la registración ya fue mucho más liviana y por eso no fue necesaria tanta gente en la mesa de registración.

A nivel de sesiones mi dia comenzó con el keynote de James Shore: Agile, Past and Future. Sin duda la frase de la sesión fue “Agile es como el sexo adolescente, todos hablan de el, pero nadie lo practica“.

La sesión que asistí fue la de Israel: Agile Project chartering…,. El enfoque presentado estaba basado en  técnicas de Sistemas reactivos. Interesante enfoque, tomé nota de algunas cosas para probar.

Ya por la tarde asistí a la sesion Agile Testing – Beyond the Easy Contexts, en la cual no encontré cosas demasiado novedosas y varias de ellas intuitivas en un punto, pero que curiosamente aún no logramos implementar en el lugar que trabajo, ups!. A continuación y en la misma sala, presencié la sesión de Mike Beedle (uno de los autores del manifiesto agile). En primer lugar debo decir que me mató el acento mexicano de Beedle, excelente y muy pegadizo. Durante la sesión Beedle, repasó un poco de historia, contó algunas curiosidades de la mítica reunión del manifesto y compartido algunas lecciones aprendidas a 10 años de la firma manifiesto.

La última sesión que asistí fue Optimizing Organizational / Team Collaboration & Transparency Even With Distributed Teams, la cual fue a mi entender de menor a mayor. Al comienzo, no pintaba para nada prometedora, pero que con el correr del tiempo fue resultando cada vez más interesante a punto tal que he dedico dedicarle un post para explicar algunas de los cosas habladas.

Ya una vez finalizadas la sesiones nos reunimos en el SUM para ajustar algunos detalles pendientes del Open Space de mañana. Personalmente tengo muchas expectativas en el open space, será que luego de haber participado el  varios evento con este formato, estoy convencido que siempre salen sesiones interesantes.

Mi día termino con Esteban, Julian y Jesica en calle Corrientes disfrutando de Stella (Artois), Pizza y Fainá en la tradicional pizzeria “Las Cuartetas“.

Bien amigos, esto es todo por hoy, a dormir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s