
Hace unas dos semanas comencé a trabajar en un nuevo proyecto. Yo en Argentina y el resto del equipo en Venezuela y de ahí el «Argenzuela», ¡ja!. En el equipo somos 3 Devs, 1 tester, «proxy» Product Owner (que está en el día a día) y un Product Owner con participación más esporádica.
Al margen del (mal) chiste el proyecto consiste en desarrollar la integración de una aplicación con un Sistema CRM (Customer Relationship Management).
En términos de tecnología estamos trabajando con Ruby y RabbitMQ. En términos de infraestructura la aplicación Ruby la corremos dockerizada en Heroku y para el Rabbit usamos el servicio de Amazon. Como herramientas de gestión/desarrollo estamos utilizando el stack de Atlassian: Jira, Confluence y Bitbucket.
Trabajamos «a la XP», iteraciones semanales, TDD, CI/CD, diseño simple, refactoring, mucho pairing y otras yerbas varias.
El proyecto tiene un par de desafíos técnicos y de negocio interesantes pero al margen de eso me gusta la dinámica que equipo que estamos construyendo. Continuará…