La semana pasada completamos la tercera edición de este seminario. Quedé muy conforme con el resultado. Creo que hemos consolidado tanto el contenido como la dinámica. Es esta edición tuvimos un cambio de equipo, cambiamos de Diego, estuve acompañado por Diego Marcet en lugar de Diego Fontdevila. Este cambio estuvo motivado en parte porque tenemos la intención de que DiegoF dicte otro seminario de postgrado en la segunda mitad de año enfocado en cuestiones de arquitectura (más información sobre este en un futuro post).
El seminario estuvo estructurado en 6 encuentros de 2,5 horas, uno cada dos semanas. Adicionalmente tuvimos algunas sesiones de consulta agendadas específicamente para ver cuestiones referentes a los trabajos finales.
Tuvimos 10 participantes de perfil variado, gente industria, gente de academia y tuvimos hasta un extranjero. De estos 10 participantes, 8 completaron el curso y 3 llegaron incluso a completar el trabajo final de aplicación en campo.
La evaluación de los participantes fue muy positiva. Ante la pregunta ¿Cómo evalúas este seminario respecto de tus expectativas iniciales? Todas las respuestas indicaron que por encima de sus expectativas.
En términos históricos el Seminario tiene un Net Promoter Score de 84.
En principio si no hay cambios a nivel institucional, la siguiente edición del seminario será el primer cuatrimestre de 2023.