Taller: Explorando heurísticas para TDD

Este es el taller que estaré facilitando la semana próxima en el contexto de Agile Brazil. Pero dado que es un taller nuevo (nunca antes lo hice) y que en el contexto de la conferencia lo realizaré en inglés, tengo intenciones hacer una corrida previa, a modo de prueba, en castellano y sin co$to, el martes próximo (5/10) a las 19.00 (GMT-3).

Les comparto aquí una breve descripción del taller.

Test-Driven Development es una de las prácticas más populares de Agile pero es al mismo tiempo una de las prácticas más difíciles. Incluso cuando la idea central TDD es fácil de entender, puede resultar verdaderamente duro de aplicar en escenarios no triviales. Entre los factores determinantes para un exitosa y cálida experiencia de TDD está la secuencia de tests que vamos eligiendo para guiar nuestro desarrollo. En este taller con modalidad «hands-on» exploraremos diversas heurísticas para un uso efectivo de TDD.

Personalmente he visto muchos programadores tratando de aplicar TDD y fallando una y otra vez. Yo mismo fallé la primera vez que intenté aplicarlo en un proyecto de industria allá por 2005. Aprendí de esa experiencia fallida, estudié, leí mucho y volví a intentarlo. Hoy en día llevo más de 10 años practicando y enseñando TDD. Estas experiencias y descubrimientos son las compartiré en este taller.

Durante el taller yo trabajaré con Java, Git e Intellij pero los participantes pueden trabajar con el stack de herramientas que gusten.

Los interesados en participar pueden contactarme aquí.

Importante: este taller está dirigido a gente que ya conoce TDD y que tiene experiencia práctica en el uso de TDD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.