Sobre las estadísticas de inscriptos en FIUBA

Esta semana la facultad difundió un reporte bastante detallado de las inscripciones de este cuatrimestre. Comparto aquí algunas datos que me resultaron interesantes.

La cantidad inscriptos fue de 8.209, esto nos da una idea de la cantidad de alumnos regulares de la facultad (y ubica a fiuba bastante abajo en ranking de alumnos de facultades de la uba 😦 ).

La cantidad de inscripciones fue 31.495 lo cual da un promedio de 3.84 materias por alumno.

Al analizar el desagregado de género vemos que el 26% del los inscriptos son mujeres lo cual me sorprendió positivamente ya que tenia la sensación que había muchas menos mujeres en fiuba. Este cuatrimestre en MeMo2 tenemos ~15% de mujeres.

El departamento de computación se ubica cuarto en cantidad de inscripciones detrás de los departamentos de física, matemática y gestión. Que física y matemática sean los departamentos con mayor cantidad de inscriptos no me sorprende ya que todas las carreras tienen en los primeros años materias de esos departamentos. Pero si me sorprende la cantidad de inscriptos del departamento de gestión.

En departamento con mayor paridad de género en las inscripción es química (~49 % de mujeres). Esto no me sorprende pues es saber popular que las carreras del departamento de química concentran el mayor % de mujeres.

Quienes gusten leer el informe completo lo pueden encontrar aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.