Curso de Introducción al Desarrollo de Software, usando Python y a la XP

La historía es así: una ONG dicta un curso de ~2 meses de introducción a la programación para jóvenes que rondan los 20 años de cara a iniciarlos en la temática y dar un primer paso de una potencial carrera en el sector. Luego la ONG hace un acuerdo con una empresa para continuar la formación de los jóvenes. La empresa tiene la intención de complementar la formación de los recién iniciados en la programación de cara a que puedan sumarse a un equipo de desarrollo. Es ahí donde entro yo para implementar esta formación. Todo esto en modalidad 100% virtual debido a situación de pandemia.

Con muchísimos detalles de implementación de por medio, hoy por hoy estoy dictando este curso de ~3 meses que además de programación con Python/web incluye algunas cuestiones básicas de desarrollo al estilo XP como versionado, unit testing, tdd, integración continua, revisiones de código, pair-programming, orientación a objetos, etc.

Esto me llevó a acercarme mucho más al mundo Python que hasta el momento yo venía utilizando principalmente para cuestiones de scripting. Así que ahora estoy cotidianamente trabajando con Pytest, Pylint, flake8, etc, etc. Personalmente estoy muy motivado con como viene fluyendo el curso. En futuros posts compartiré algunos detalles más.

3 comentarios en “Curso de Introducción al Desarrollo de Software, usando Python y a la XP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .