Git, más allá de commit, push y pull

Git se ha convertido, hace ya un par de años, en el estándar de facto en lo que refiere a versionado de código. De hecho hay muchos «nativos Git», gente que desde un comienzo ha trabajado solo con Git sin tener ningún acercamiento a otra herramienta de versionado. Al mismo tiempo, si bien hay gente que hoy en día trabajada con otros sistemas de versionado anteriores a Git como Subversion o CVS, muchos ya tienen en vista la migración a Git.

Sin embargo, más allá de su popularidad, yo tengo la sensación que muchos usuarios de Git desconocen su potencialidad. He visto muchos programadores utilizando Git desde sus IDEs o con alguna herramienta visual (tipo SourceTree), lo cual hace que en cierto modo uno «no se entere» si está usando Git, Subversion o cualquier otros sistema de versionado.

A partir de esto es que se me ocurrió armar este taller, con un enfoque muy práctico para explorar algunas funcionalidades de Git que pueden resultar no tan conocidas. Entre las cuestiones que tengo en mente cubrir están: stash, squash, blame, submodules, cherry-pick, clean y reset entre otras.

Para participar de este taller es necesario que los participantes estén familiarizados con el uso básico de Git (commit, pull y push) y cuenten con una cuenta de GitHub. Adicionalmente les recomiendo ver esta serie de videos que armé hace ya varios años para explicar el uso básico de Git.

La primera edición de este taller será en el contexto de Nerdearla, en cuanto tenga confirmado día y horario lo estaré compartiendo en redes.

2 comentarios en “Git, más allá de commit, push y pull

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.