Comienzo del cuatrimestre online en MeMo2@fiuba

El lunes pasado comenzamos las clases de MeMo2 con un hecho muy particular: asistencia perfecta. ¡ja! seguro que más de uno pensó en la clase remota como hecho particular (lo cual es correcto), pero también resulta que a la primera clase asistieron todos los inscriptos. Aunque suene raro, todos los cuatrimestre nos veníamos encontrando gente que faltaba la primera clase.

En fin, comenzamos oficialmente las clases, en modalidad 100% online. Utilizamos la herramienta Jitsi Meet que funcionó a la perfección. De cara a poder dar más interactividad a clases estamos experimentando con algunas nuevas herramientas, esta semana probamos con Kahoot y Mentimiter, ambas nos dieron muy buenos resultados.

Como de costumbre les pedimos a los alumnos completar una breve encuesta sobre su perfil. Comparto algunos datos:

  • El 72,7 % de los alumnos están inscriptos en la carrera de Ingeniería Informática, mientras que el 22,7 % está en la carrera de Licenciatura en Sistemas. El resto tiene simultaneidad entre ambas carreras.
  • El 81,8 % de los alumnos trabaja en una actividad afín a la carrera mientras que el 13,6 % no trabaja. El resto trabaja en alguna actividad no afín a la carrera.
  • El 68,2 % tiene la expectativa a largo de desempeñase en el rol de arquitecto/desarrollador, mientras que el 18,2 % aspira a líder de proyecto. Finalmente el 13,3% apunta a un rol de SysAdmin / DevOps / SRE.

Pero por lejos lo más sorprendente de este relevamiento es la gran dispersión que hay en la cantidad de materias aprobadas: en un extremo hay alumnos con menos de 20 materias aprobadas (uno con 15) y en el otro tenemos alumnos con más de 35 (uno con 42). Yo estimo que aquí la diferencia la hacen las materias de ingeniería (principalmente matemáticas, físicas y electrónica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .