
El lunes pasado comenzamos las clases de MeMo2 con un hecho muy particular: asistencia perfecta. ¡ja! seguro que más de uno pensó en la clase remota como hecho particular (lo cual es correcto), pero también resulta que a la primera clase asistieron todos los inscriptos. Aunque suene raro, todos los cuatrimestre nos veníamos encontrando gente que faltaba la primera clase.
En fin, comenzamos oficialmente las clases, en modalidad 100% online. Utilizamos la herramienta Jitsi Meet que funcionó a la perfección. De cara a poder dar más interactividad a clases estamos experimentando con algunas nuevas herramientas, esta semana probamos con Kahoot y Mentimiter, ambas nos dieron muy buenos resultados.
Como de costumbre les pedimos a los alumnos completar una breve encuesta sobre su perfil. Comparto algunos datos:
- El 72,7 % de los alumnos están inscriptos en la carrera de Ingeniería Informática, mientras que el 22,7 % está en la carrera de Licenciatura en Sistemas. El resto tiene simultaneidad entre ambas carreras.
- El 81,8 % de los alumnos trabaja en una actividad afín a la carrera mientras que el 13,6 % no trabaja. El resto trabaja en alguna actividad no afín a la carrera.
- El 68,2 % tiene la expectativa a largo de desempeñase en el rol de arquitecto/desarrollador, mientras que el 18,2 % aspira a líder de proyecto. Finalmente el 13,3% apunta a un rol de SysAdmin / DevOps / SRE.
Pero por lejos lo más sorprendente de este relevamiento es la gran dispersión que hay en la cantidad de materias aprobadas: en un extremo hay alumnos con menos de 20 materias aprobadas (uno con 15) y en el otro tenemos alumnos con más de 35 (uno con 42). Yo estimo que aquí la diferencia la hacen las materias de ingeniería (principalmente matemáticas, físicas y electrónica)
